
El antiguo Japón remite a las primeras construcciones casi prehistóricas que comparten rasgos con la arquitectura coreana de los años 665-657 A.C. Pero fue en siglo 5 cuando se hizo distintiva.
Se caracterizo por el tratar de adaptarse a su clima y entorno, tratando de no afectar a su medio ambiente. Sus principales construcciones eran castillos, mansiones aristocráticas, casas de té, templos budistas y santuarios sintoístas.
Su principal material para construir casa era la madera ya que es más sensible al clima ( fresca en verano sin ser helada en invierno) y se adapta para resistir los temblores comunes que hay en este lugar, ya que la madera es flexible a comparación de otros materiales que se utilizaban antes.
Usaban paredes delgadas de madera, columnas de cipreses, grandes puertas y ventanas situadas en lugares clave para aprecias los bellos jardines. Las construcciones eran ligeramente levantadas del suelo para que el aire circulara sin restricción.
También había construcciones con múltiples niveles de más de 80 metros.
En el interior de la vivienda la separación consistía en dividir el espacio libre en espacios más pequeños con shoji y fusuma (puertas corredizas) que permiten pasar la luz y el sonido.
Write a Comment